martes, 17 de noviembre de 2015

"Liberté, égalité, fraternité"


“París, París, todo puede suceder aquí…”

Trópico de Cáncer. Henry Miller.

Portada de la revista Charlie Hebdo
Esto es un grito;
pero silencio.
No hace destino
ni viaje,
está aquí muriendo
mientras departe con las especies:
ya ha muerto.

Este es un grito,
no te despiertes,
me lo hago solo…

Sí,
son los fantasmas,
están ahí.
No,
no los veras;
son muy brillantes
y sus colmillos
rayan el cráneo de satanás;
uno es tan torpe
que queda anclado
cuando amanece;
y ahí va el demonio
con un foulard como sombrero.

Este es un grito;
pero silencio.
Es cada segundo
de cada minuto,
de cada día,
de cada mes,
de cada año,
durante el siglo pasado
y este que.. ¿pasa?

Lo tengo en mí;
si te parece
que me lo invento,
tienes razón
¿cómo haces tú, para vivir
sin ir gritando?

Algunos pueden;
pero yo no:

Nací naciendo…

Yo no me explico,
Solo recuerdo.

Este es un grito;
pero silencio,
todo lo puede:

En el arbusto
el viento mueve
-desde las alas,
el nido ¿qué? sin habitantes.

No, no es un beso
ni es la esperanza
ni que eras bella.

Fue solo un grito
y es en el nombre
de los que fueron
a ver si el cuerpo,
entre los muertos,
es su poema.

Canta hacia dentro
-calma de vino y pan,
crucifixión.

¿Ves en pedazos
en cada espejo?
Alguien gritando,
mientras medita
sobre el aroma
de las ausencias…

No es de dolor
o de emociones,
todo es el grito:

Cuando no llueve
y cuando hay diluvio.
De tierra en llamas
y fertilidad.
Dos contra uno
y uno aquí solo.

Este es un grito;
pero silencio.
Omar Alej.

No hay comentarios: