miércoles, 21 de octubre de 2015

Un héroe, Extraña.

"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no.
En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."

Carl Sagan.


Escribo,
para ocultarme
y tú me haces ver
que es evidente.

Con esa ternura,
Extraña,
me pones a dios de testigo
y debo de ser,
encarnación de un salvaje
al que le pides que pare
si descubre el fuego…

Después me descarna
tu espíritu y voy…

Los dos largos huesos
que haces bailar en tu pelvis;
y también es fuego
el largo invierno que, sabes, aún está siendo
en cada letra que lees de mi propio alfabeto.

Se buena conmigo
-lo mismo de mala que fuiste
con tu novio el artista,
con la misma fiereza
ponme compresas
y volveré a los lugares
donde mi copa me espere.

Todas las poses del sol
están durmiendo en tu cama
y no basta matarme…

Dime qué digo
y qué hora era cuando lo escribí;

En una bola de plomo graba el hallazgo,
tíralo al mar.
Se sutil.

¿Quién nos querrá
si no somos
dos asesinos en un cuarto oscuro
de fotografía?

No lo pensé nunca, el árbol,
y en tu alegato de eso
supe si sangran las cabezas de los muertos
durante el otoño…

Escribo,
me oculto;
has tu gran truco de aparición
y dime:

¿Quién soy?
Omar Alej.



No hay comentarios: