miércoles, 28 de octubre de 2015

Si algo falta; entonces duerme.


“Creo en los mapas, los diagramas, los códigos, los juegos de ajedrez, los acertijos, la tabla de horarios de las aerolíneas, los indicadores de los aeropuertos. Creo en todas las excusas.”


En lo que creo. J. G. Ballard



Él la quiere a ella.
Ella lo quiere a él.

Entre ella y él;
hay muchas personas.

Pero falta un botón,
para muestra.

Falta tener
midiendo en las manos
el cuello de cupido.

Una bomba de hidrógeno
en un espacio cerrado
con media ebriedad de por medio…

Falta teñirlo
de los distintos colores
del arcoíris;
preservando
su color de pálida carne.

Falta que ella suba
o baje
o sueñe
o despierte.

Falta que una gota de la lluvia
fosilice en la semilla
y retraiga luz de agua
en una nueva cordillera…

Faltan risas;
que se vayan,
presos, juntos
al país donde la luna
es un pez de palo fierro.

¿Quién lo sabe en realidad,
del amor,
cuanto les falta?

Tantos más
se enamoraron
solamente por faltar
a un mandamiento:

Sin Bill Evans sonsacando
las canciones del verano
y funcionó.

Si lo que falta,
para que ellos
se esperen,
luego cuidarse
-después de años
de frente al tiempo,
es una vela,
entonces que la nube buena
dispare fuego…

Él la quiere a ella.
Ella lo quiere a él.

Entre ella y él;
hay muchas personas.

Pero falta
acabar con cada historia;
dignamente despoblarse
de los tiempos que emergieron
y probar a ser eléctricos
y rayos
y dragones…

Sí,
faltan días
y en la negra oscuridad
de un túnel,
un farol
bajo la lluvia.

Esta hora
(Son las diez menos cuatro minutos)
anda coja,
sin bailar:

Siempre falta Fred Astaire.

No lo saben;
cada uno cruza al otro.

Quizá vino la serpiente
y se los dijo:

Entre ella y él;
hay muchas personas.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


No sé ni por dónde empezar... Quizás me quedé un rato en las primeras tres frases... Pero... siempre hay un pero. Me gusta eso de estrangular a cupido, al menos la intención al medir su cuello, es como si algo estuviera estallando muy dentro de ese espacio entre él y ella, ella y el... Reinterpretar su muerte con colores. Que bello no? es hermoso!! Tratarlo como una obra de arte. Falta. "sueñe o despierte" me gusta, incluso por todo ese contexto de "entonces duerme" y la canción pidiendo que sueñe con uno. Es como si entre todas esas personas entre ella y él, se pudieran alcanzar mediante esa forma. Durmiendo. Porque imagino que faltan tantas cosas, cómo sobran personas entre ellos. La imagen de la gota fosilizando en la semilla, es tan bella. Como si faltaran esas cosas pequeñitas que pueden hacer que algo nuevo y grande saliera a la luz, reapareciera. Ese brillo de luz de agua. :) "¿Quién lo sabe en realidad, del amor, cuanto les falta?" Me gusta un montón. Que nadie la conteste. Me encanta la Nube disparando fuego.... -Si lo que falta es una vela, pues doy fuego de a montones!- Bravo! así debería ser siempre todo no?! "acabar con cada historia, dignamente despoblarse" Me gusta mucho esta, dejar todo atrás para probar otras historias, para probar ser los mismos en otros niveles, y dragones!! la idea de que falta un farol bajo la lluvia, y el túnel negro, es como si no se viera cerca nada, NADA. lo que falta se queda ahí, en lo que falta... y sin embargo, "cada uno cruza al otro" sin saberse. es tan bello... se me acumula un montón de sensaciones en la garganta. Me da un sentimiento muy bonito pero bajón, no sé cómo explicarlo. Por eso, mejor dormir...
Me gustó mucho, un montón! es fuerte, tiene esa intención de que no falte nada más, resiste aunque no parece ser suficiente... pero me parece mucho más bello, esa idea de cruzarse. Como si realmente no se necesitara lo que tanto falta... simplemente que no lo saben... aaaah! Esa serpiente... JAJA que pone a la vista lo que antes no se veía. wow! jajajaja creo que al final me gusta saber mis etapas de leerte. jaja darme cuenta que todo va cambiando con cada palabra que te leo.

FloresFer.