jueves, 1 de octubre de 2015

Justo así, fue por ti.

Que inútil hubiese sido sacarle los ojos, destruirlo al mundo, cambiarme por otro. Que asombrosa se vuelve la historia cuando una historia de amor se disipa entre las historias de una mujer.
Aún hoy la recuerdo. 
No sé bien ¿para qué? Debe ser por aquello que un día dijo Mark Twain:

"El perdón es la fragancia que derrama la violeta sobre el tacón que la aplastó."

Diario de un Moto/Circuito (2015)
Omar Alej.


Tú dijiste alguna vez
que no creías
y yo te creí.

Qué dormido estaba, ayer,
cuando de tu capa
se cayeron tres diamantes;
uno verde,
otro en gris
y uno más en color carne.

No debía ser tu pena
si yo tengo un corazón
muerto de miedo…

Cuando tu temperamento
vence los aceros de la celda
y denuncias libertad
sin saber dónde estrenarte,
solamente es seguir...

Te dibujo en las hojas
del otoño,
para ti.
Logré hacerlo todo
y contrario a la verdad
todavía permanezco
de tu lado.

Por consuelo,
suelo ver que alguna vez
yo iba y daba de comer a las palomas
perseguido por el aire,
protegido…

Sin notarlo,
en un cambio de estaciones,
todo huele a aves muertas
y camino intentando
abrir mis alas, sin poder.

Estaré hasta el final
en estas calles de papel
y cuando digan
que ha nacido otro mesías;
correré todas las tintas
hasta ti…

Sabiendo, bruja,
que tú iras, para decir,
que fuiste tú
quien le lavó los pies.

En la parte norte de un país,
los soldados que volvieron
no dirán que fui su hermano,
con el eco de las bombas
quedaron ciegos.

Solo a ti,
que has desmembrado mi destino
y que fuiste la insufrible musa torpe
que cualquiera despreciaba,
te llevé, para que vieras
dónde el canto de sirenas
no es un brote de lujurias
sino algo que estalló
justo antes de llamarte…

Una luz que está encendida,
en la ventana de la torre,
disimula la distancia
y vuelvo a verte;
pero llevas
-justo hoy,
la resaca de alegrías
que perdiste.

Lo insensato
-de mi parte,
es que sufrí
cuando el anden
se fue alejando
y no estabas:

Si soñé con esa imagen,
de tu mano despidiéndome al partir.
Fue que quise
que no fueras
otro punto, sin que nadie lo reclame,
en el olvido.

Cuando fui al hondo monte
yo tenía dos boletos,
entré solo
y quería señalarte
que había hecho de tu piel una coartada
(escribí dos nuevos nombres
que seriamos nosotros).

Esmerada
y recostada en el filo de una ola,
no supiste qué tormenta…

Sé que es tarde, para hablarte
de un reloj en el que vives
replicando el mismo tiempo.

No llegué,
mujer de arena,
a esculpirte
ni volviste
cuando di mi dirección
a tus esposos.

Sin embargo
ten el pan;
yo planté valles de trigo,
hice harina
y cociné…

Si volvías llena de hambre
-y desterrada,
en mis manos harías nubes,
para irte.
Omar Alej.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entregado, dedicado y devoto a moldear un laberinto en forma de corazón a aquella alma que no ha conocido la habilidad del amor...solo Omar Alej.

Carlito

Carolina Torres dijo...

Amigo

Pasaran las estaciones y llegara Noviembre, donde las resacas de las notas grises habran desvanecido. Los recuerdos seran nuevas letras , por que eres mi amante favorito , mi soul , mi pecado favorito.

Sin reclamos, sin alevosia , solo vives la emocion y las tormentas en tu mismo amor

solo tu sabes como escupirle a los demonios que tengo por dentro

Anónimo dijo...


Lindo reencuentro... nostálgico, efímero... "no debía ser tu pena si yo tengo un corazón muerto de miedo..." que cosita! decirlo tan así. Tan aaah! no sé, no encuentro la palabra.. "todavía permanezco" suena a algo que estuviera a años luz jaja tan lejano, de tanto tiempo! me gusta imaginar como si siempre estuvieras pendiende de ella aunque ella no te viera a ti, esa es la impresión que me da la luz encendida de la torre... "la resaca de alegrías que perdiste" siento que lo ves con tanta ternura... no sé tal vez esa impreson de que se encuentran o vuelve como para refugiarse un poco y volver a salir al mundo como alguien nuevo "es seguir" Me gusta mucho! Lo veo con mucha humildad. como reconocerse de nuevo y reafirmarse, y en definitiva me gusta como termina, "harías nubes para irte" saber ese volver como algo pasajero. Y la imagen! que mordaz! jaja, siento que puede darle un sentido totalmente distinto con el que leí en un principio sabes? como cambiar simplemente el tono de ternura, por un tono con un poco más de desdén. Visto desde arriba, no a la par jaja.. no sé, solo imagino.
jaja también puede que sea solo tu lado brujo clásico jaja

FloresFer.

Anónimo dijo...

¡Hermoso, hermoso! Musa torpe.

Anónimo dijo...

Órale !!!

Este está más largo que los que habitualmente escribes , pero no menos profundo , sobre todo esa parte de

“ y vuelvo a verte;
pero llevas
-justo hoy,
la resaca de alegrías
que perdiste”

suele pasar ….