martes, 13 de octubre de 2015

Hombre Fuego; Rey de fondo: a fondo.

No lo percibí antes, yo era en exceso inocente. Sin embargo muchos chicos se tomaron como una afrenta personal mi resistencia. Supongo que esperaban que al doblarme me rompiera; pero regresaba a mi forma natural -de nuevo, y con media sonrisa (chueca).

Duro, elástico, sentimental y jugador: la amenaza fue real: hijos de monja: señoritos: 
¡desfondados!

Diario de un Moto/Circuito (2015)
Omar Alej.


No, míster surf,
le he dicho que no.

No mimes más tú nariz, nene.
Ni subido en la cresta
-y yo asentando la breva,
borracho, mamando ginebra  
de un par de cocos;
no tiene usted mi fondo.

Que no le limite la pura verdad,
lo mismo le dije al rey bala
y anda por ahí…
pudiendo, pudiendo.

No tiene usted mi fondo,
señor presidente.
Ni siquiera lo intente:

La poesía viaja en taxi.

Mi corazón que es una llama
-Lo he dicho:
soy el hombre fuego,
reluce de estrellas
y hacerlas pasar me costó,
un verano aciago
donde yo tenía mi fuente de sombras.

Niega lo que digo, colega;
pero no demonices mis atrevimientos.
Los tengo, para Ella,
la bruja que es puta,
camino
y distancia:
mi valle, desierto.

No es un abismo,
será la caída;
habremos llegado a caer
y caeremos
(Vaya que caeremos).

Debajo de mis veinte uñas
no encontrara confesiones,
Lord de la nieve,
mi fondo es un casco
donde la protejo…

Donde -además de mí,
no corre peligro.

En mi toma el sol.
En mi combustiona.

En mi sus mareas
llegan afinadas
y solo al mojarlo, un grano de arena,
quedan mojadas las costas lunares.

Mi fondo, querido,
son las lenguas plateadas
de un tal Baudelaire,
las calles del barrio
donde rompí la tierra…

No contra mí,
no compitan.
Llevo tiempo trazando en el aire fronteras
donde detenerlo…

Me he quedado sin casa,
me he quedado sin luz en la luz
y no logro tener un número favorito.

Este es mi fondo
y usted no lo tiene,
doctor,
podrá decir que lo quiso,
que a usted se entregaba sin mediar precauciones
y que aun cuando sueña...

Sin embargo en mi fondo
por mí no hizo falta
que cerrara los ojos…

Ella me ha dejado
apenas media oración;
pero con eso a fondo:

Mi fondo es muy basto.
Omar Alej.

3 comentarios:

Carolina Torres dijo...

La que me toco hace un tiempo se acaba de ir y nadie me podra guiar ....Mercury

Te han robado el alma, han jugado con ella , cierras los ojos y sueñas al niño que eras ,mirando a la niña de esos ojos hermosos que molestabas de pequeño.

Nuestras fronteras no tienen limites, nuestra mente mas retorcida tiene infinidad de imaginacion, luces daltonicas , sabores agridulces...eso me pasa cuando estas en mi mente y lejos de mi

Anónimo dijo...


Fondo CARIÑO? Que vaaaaaaaa. Tu no tienes, ni tendrás... eso es lo maravilloso de ti, asi que..... tu nunca podras tocar fondo.. por más que lo deseen! y que te lo sepas....... si te puedes quedar sin casa, sin luz en la luz, pero tu numero favorito (o de emergencia si queremos hacerlo mas sentimental Y/o trillado) puedes poner.....ENANA.
Ella algo sabrá que hacer o mas bien se lo inventará. Eres Wolverine de XMEN !

Anónimo dijo...


¡Wooooooooooow! Delicioso de inicio a fin.

“No es un abismo,
será la caída;
habremos llegado a caer
y caeremos
(Vaya que caeremos).”

¡Auch!