viernes, 16 de octubre de 2015

En los brazos del Hombre Fuego; un poema menor.

<<Escribir es memoria, robar el afecto del otro desmereciendo ser visto. Se encantaran contigo, dormirán a tu lado, te invitaran a sus casa y dirán que eres tú; pero no tendrán piedad.>>
Me lo dijo después de que yo le mostrara la punta afilada de mi primer lápiz.

Diario de un Moto/Circuito (2015)
Omar Alej.


Un poema menor,
algo que me muestre
delirante en mi lado suspicaz…

Un islote
que me arranque de ciudades
y de gentes:
solo a solas en mi nave
y esperando
a que Ella se aparezca.

Un poema menor  
que salga por detrás de los barrotes
y resguarde el universo en mi instancia favorita,
Yo.

La pasión  
que me releve
de la amarga coyuntura;
que me arrime algo de viento.

Que sea del extraño
y de mi barrio
y de la casa donde aún veo a Pamela
convidar a Marisol
con los canales de tv.

Una escala
y descanso,
para irme de los brazos
que una vez creí fundidos en los míos  
y que mienten
porque creen que yo en mi fondo soy mentira…

Un poema menor,
querido pez
del Hombre Fuego,
que en su espalda
como una tortuga
cargue el mundo
y que adentro
-dentro,
tenga la salud de los amigos
y bien muerta este la muerte.

No preciso el largo norte
ni castillos
ni tampoco lubricantes;
un poema menor,
así es mi vacua travesía
en lo profundo.

Y contengo tradición
y esperpento
y las cadenas.
Si no creen que el mundo es cierto
mírenme como resisto
olvidándome lo poco que recuerdo  
de las veces que he ganado.

Un poema menor
donde el rostro de la vida
se matice entre los rostros
que recuerdo agonizantes  
y bajando de los cielos.

Ya no puedo sostenerle la mirada
a ninguna realidad;
estoy cavando
por saber si hay otra luz:

Es un tren,
es mi belleza…
nada más que fantasías.

Mi poema menor.
Omar Alej.

2 comentarios:

Carolina Torres dijo...

Las mejores cicatrices son las que te dejan fantasmas, esos que rondan en tus tardes de soledad.

Tus Fonemas melancolicos cuando la recuerdas ¿Acaso la Luna volvera a ser tu amante?

Tu rostro perdido con realidades alternas, belleza absoluta !!

Alexs Venegas dijo...

Pasiones que despiertan los instintos de todos mis sentidos, en el aroma que llega del viento es un dulce recuerdo de ti tocando nuestros cuerpos al filo del peligro y nada en el olvido, flotando cual angel te veo dormido y despierto en un suspiro del dulce susurro de nuestros encuentros

Luis Jandro Venegas