miércoles, 9 de septiembre de 2015

Insano.


Lo que quería decir no lo dije; pero sirvió, ante todo, para no dejar de decir que yo no estaba de acuerdo. Algunas veces basta. Otras no.

Diario de un Moto/Circuito (2015)
Omar Alej.


En algo triste,
quebrado a la vista
del tiempo
y aún súbito,
de vana esperanza;

Con tantos pájaros,
echados de sus nidos,
en mi cabeza…

Siempre frente al demonio,
auspiciado a tirar los dados…

Una virtud,
un pecado,
entre Edipo y Sísifo:
un hijo, mentiroso,
le tocó a la verdad.

Elijo la lluvia,
los sendos abrazos
entre todas las dudas.

Sé que hay un pacto
en toda libertad,
que aprisiona;

Pero vuelvo a estar solo,
a volver a ver
una y otra vez…  

Si mataron la luna
y solo queda vivir,
aquí abajo, en la tierra
¿Qué es diferente que hacerlo?
¿Estar,
no es nada más que esperar?

No quepo más en la fuerza
de una camisa blanca;
perdonen si estoy buscando
y buscando…

La seda –atención, del deseo
se ha hecho balas de salva.
Quizá me engañé
al echar mi alma
en dos pies
a la calle…

No, yo no estoy de acuerdo.

Si el jardín
no da rayos
me da lo mismo…

Omar Alej.

No hay comentarios: