viernes, 4 de septiembre de 2015

Camboya, el libro de las ideas.


Yo los escuchaba hablar. Cuando él te contó que su exnovio había muerto, lo que tú le preguntaste fue <<¿Cómo lo llevas?>>: la misma pregunta que yo le había hecho; cuando 30 minutos antes me lo había contado a mí, de camino a casa.

No sé si yo –ahora, soy como tú o sí tú –después, serás como yo. 
De igual manera: muchas gracias. 

Parecerse es útil, cuando quieres cambiar.

Diario de un Moto/Circuito (2015)
Omar Alej.


Tantas ideas
que la vida me presta:
palabras.

Adiós. Hola. Mañana.
Calor. Rubor. Coraje.
Peligro. Alegría.
Suspenso. Halcones.
Presa. Cazador. Azúcar.
Sal. Sombra. Sol.

Techo. Intemperie. Tormenta.
Cometa. Sable. Papel.
Tinta. Mentira. Recuerdo.
Confianza. Terror. Sangre.
Tráquea. Dolor. Perdón.
Posible. Infinito. Nunca.

Cohete. Luna. Estrella.
Gafas. Patriota.
Exiliado. Inventor.
Loco. Voces. Amigos.
Fantasmas. Orden.

Ordenador. Película. Semen.
Amante. Amante. Amante.
Amante. Amante. Amante.
Pocilga. Casa. Pocilga. Casa.
Rojo. Naranja. Amarillo.
Azul. Blanco. Negro.

Carlo. Omar. Alemán.
Norteño. Suizo. Quien. Más.
Tony. Daniel. Argento.
Tico. Gallego. Quien. Más.
Vargas. Ingles. Primo.
Alberto. Azier. Quien. Más.
Cato. Yo. No. Sé. Ya.
Quien. Más.

Tantas ideas
que la vida me presta:
Palabras.

Pasado. Otra. Campana.
Por. Mi. Ayuno…
Frágil. Caer. Conspirador.
Piedras. Hoguera. Guillotina.
Calabozo. Desdentada.
Mugre. Peste. Abstinencia.
Charcos. Confín.

Acero. Mesa. Plato.
Ganso. Sed. Ron.
Grabadora. Estéril. Misil.
Sentido. No. Sentido. No
Sentido. No. Sentido. No.

Derrota. Vergüenza. Invencible.
Señor. Carnicería. Lector.
Incrédulo. Verdugo. Imbécil.

Pulso. Aire. Ardor. Cielo.
Horizontal.

Lluvia. Rayo. Nube. Flor.
Burro. Campo. Rezo.
Cena. Zanahoria. Arroz.

Duele. Grita. Busca.
Viene. Va. Desanda.
Olvida. Recuerda. Consume.

Drug. Dogs. Donnuts.

Tantas ideas
Que la vida me presta:
Palabras.

Curvilínea. Soledad. Mente.
Solo.
Ser. Hombre. Humano.
Renunciar.
Omar Alej.

No hay comentarios: