miércoles, 30 de septiembre de 2015

Alguna cosa en la noche; la leerá mañana.

Me vio que no tenía nada y me ofreció un cigarrillo. Cuando tengo hambre y fumo, me mareo; no quise tomarlo y aunque él me sugirió que lo guardara, para después… después no me hacía falta.

<<No podrás darlo todo; algo tienes que quedarte>> me dijo 
y <<…no, no puedo. Ya lo sé>>  Le respondí.

Diario de un Moto/Circuito. (2015)
Omar Alej.


Podría ser que estés viva
y al mismo tiempo naciendo.

Podría ser
que le escribamos al pasado,
a esos largos instantes de abril
que se espaciaron de lo de afuera.

Decididamente es al pecho
que un día nos hizo ser bienvenidos;
como llegados a resolver la migración
del reloj a la arena
y de la arena al reloj.

Yo no lo discuto
que todo intento de voz
es para escucharnos de antes,
lo bien que dijimos –ahora.

Quedan en prenda
las uñas riendo sobre las espaldas,
los culos, los sobres, las garrapatas,
las nucas y los globos.

Siguen vestidas de procesión
las mismas pestañas
que parten el sol
en los 365 días que contiene un año.

Todo me indica
que escribir es hacer del pasado…

Si me vuelvo a buscar algún verbo,
alguna palabra,
un hondo silencio,
encuentro la madrugada
con whisky en la calle
y yo caminando.

Y tú sosteniendo
la espada de ángel
que uso por espalda.

Si no sé qué cubrir
de mi forma indefensa,
solo tiro una hebra
y así queda desnuda
la parcial longitud
en el puente que cruzo…

No lo reniego
ni prendo el aire que trae
mi sacramento de nubes.

Te leen ciertos nichos,
ciertos vagabundos,
ciertas sirenas.
Y vi un fuego
tallándose los ojos,
para ver que entre tus letras había hielo;

Ese…un hielo
que recuerda en otro idioma.

Se le escribe al pasado;
pero en el futuro se sienta
-a mirarte escribir,
quien habrá de leernos.

Omar Alej.

1 comentario:

Carolina Torres dijo...

Tu eres mi hombre , mi tipo, lo sé ! No soy Buena, no eres bueno , nuestro pasado son nuestras experiencias .

No creo que ames como lo has hecho con ella, el amor y las historias arden por si solas , si todas las emociones que expresaste no valieron, sigue como un buen jugador. Toma tu whisky que un nuevo abril llegara y el reloj de arena tendrán proverbios.