viernes, 7 de agosto de 2015

Venga, Ya!

¿Lloras?...Entre los álamos de oro,
lejos, la sombra del amor te aguarda.

Campo. Antonio Machado.


Esta vez lo digo en serio,
cada cosa es una broma.

Mire usted esa tristeza;
en un tiempo
-si es que hay tiempo,
se le alegra
y persuade a otro camino.

Un amigo me contaba
de Wall Street,
de California,
y de la Unión…
una chica antes de él
ya me había dicho
que en la torre de babel
hubo idiomas que hoy no existen.

No lo sé si recordar;
pero recuerdo.
Olvidándose de todo
aquellos chicos en la playa,
sonreían…

A los días,
por la noche,
les seguían pequeñas muestras
del poder de una mujer
si va bronceada.

Yo, piel blanca,
con el sol me pongo rojo
y no me gusta el vil estilo de alegría.
Sin embargo de contento puedo mucho
-por ejemplo, darlo todo
y algo más.

Lo que importa de los locos
es saber que hay un tornillo que nos sobra;
tanto alarde en las proezas
no es soñar
es ir dormido
y camino hacia a la red…

Siempre hay algo
que nos hace dar la vuelta,
ir girando.

Lo más lindo
es si aquello que te asusta
es lo mismo que te da el valor de ver
al sol de frente.

Omar Alej.

No hay comentarios: