viernes, 14 de agosto de 2015

"Ben Sanderson"


¡Que se respeten mis convicciones, y yo respetaré las suyas!

Guy De Maupassant.
Picture By;
StregaNera.

Hago cuentas,
sumo y pongo,
multiplico;
pero es poco…

Solo tengo mi cabello
grueso y necio.
Mis acentos,
los osados
y faroles  
¿Quién da más?

Lo que canto,
la canción de Fito Paez,
a 630,
y una copia del antiguo testamento…

Mi corazón,
dos ulceras doradas,
oxidadas;
tres proezas
y una de ellas de verdad.

Solo tengo mis palabras:
no es cumplirlas,
soy de ellas,
es así
¿Quién da más?

Mucho estilo,
mucha labia,  
mucha sombra
mucho gas,
mucha pena,
mucho duelo
y mucho vicio.

Algún verso
que revive entre los besos
que propongo;
dos, tres, trucos
con las balas
en una ruleta.

Me sulfuro,
combustiono;
luego al tiempo…
río manso
¿Quién da más?

Solo tengo mi coraje,
mi vergüenza,
mis manías,  
mi altitud
y mi nariz;

Eso tono que en la voz…

Un Lorenzo,
una Camboya,
una estación,
a mi Bob Dylan:

Su Sabina,
un relato de Bukowski
y una cita muy mal dicha
de Nerón
¿Quién da más?

Me dispongo a los segundos
sin proyectos: solo hacer.
Vivo el aire
y como el agua
siempre soy –yo, lo de adentro.

Solo tengo un girasol,
la fragilidad de mis durezas,
el gran libro de las flores,
¡Baudelaire!

Y esa risa que me da
cuando yo sé
que hago reír
¿Quién da más?

Ayer vinieron por consejo
-aquí a mi celda,
príncipes azules,
caballeros,
chicos malos,
matadores
y roqueros
y poetas
y varones…

¿Quién da más?

Omar Alej.

2 comentarios:

Carolina Torres dijo...

Un libro pendiente con historias de cada mujer que te a visitado

Tan libre y tan duro

Tanto tuyo tan mio

Ya no entraste al grupo de los 27's , seguiras reviviendo los besos de los amantes que viven con pena , vicios .

Anónimo dijo...

Y sin darse cuenta, todo eso que "solo tienes" es lo que te hace el millonario excéntrico donde los visitantes buscan confort.

Carlito