jueves, 6 de agosto de 2015

Alma biológica.


Nunca hice nada, además de escribir. No pude ser un hombre de acción. Si quería que el mundo cambiara, iba y le ponía en mi libreta <<mundo cabrón, cambia, cambia>>. Mis contemporáneos hicieron fortunas, amigos muy míos encontraron amigos en otros países. Se me fueron haciendo mayores mis sueños y yo un poco de pena, he dado…incluso a esa gente que siempre está triste. Nunca hice nada al respecto de nada; solamente escribí.

¡Putos textos de miedo!

Diario de un Moto/Circuito (2015)


Por la noche, hermanita,
te me lavas la cara…

Antes de irte a dormir,
te le quedas mirando
a los ojos de fuego
con los que miras las cosas;
los mismo que usas
para advertir al que llora
de que la vida es así.

No intentes reírte;
ríete de veras.
A pesar de tu historia
la luna plateada merece homenajes,
demanda:

Lo que duele
que duela,
es justo pagar
por lo que robamos.

Cuando ya estés altiva;
orgullosa de tu cabello de trigo,
con el semblante feroz
de tu piel antiarrugas,
proyecta en tu cama
un pasaje secreto,
para quedar a cenar
-y a lo que surja,
con un doctor del tipo,
Gregory House.

Y sueña muy alto,
que los vecinos despierten cubiertos
de la materia que cubre los sueños…
tu acechador que te encuentre bailando
desnuda
si se asoma a mirar desde la ventana.

Podrías dudar
y tocar con la punta del dedo
los diamantes que caen a tus pies,
pensaras que son falsos;
pero he de advertirte
que mientras tanto -al menos,
tampoco será real
ni lo del hastío
ni lo de la herida.

Presente,
mantente presente
y juega.
Cada vez cuando temas
solo vuelve a jugar…
jala por los pelos
al mismo cupido,
ve y dile:
<<¡Te quiero!>>.

Así que ya sabes,
te me vas a la cama.
No sin antes soñar.
El Chilacal.

2 comentarios:

Carolina Torres dijo...

El silencio de los sueños donde solo tú me conoces

El precio de una dura batalla , ¿ podremos dormir entre las confusiones ?

El maquillaje es perfecto para ocultar nuestros sueños y confirmar que la vida es asi ...

Anónimo dijo...

Guapooo... Y jugar por Jugar, que la vida es corta pero ancha!!! C´Est la Vie
Y que no se trata de ser "duros" se trata de ser felices... no más excusas y a SER!! Te he dicho lo sabio y maravilloso que eres? Creo no lo suficiente TE AMO MEN SUPERIOR
PD ese Chilacal escribe aún mejor que Omar Alej.