viernes, 24 de julio de 2015

Me invento.


“Tú sabes que la vida –igual que el arte, si no está en ti no está en ninguna parte.
Lo que importa es la isla, no el tesoro.”



Hoy pienso en los monos;
los lindos primates…
su peculiar comezón
me inspira confianza
¿Cuál duda sostienen?
¿Vienen a mi
o voy hacia ellos?

Los he visto en el zoo
y acierto que es cierto,
una hermosa palabra:
Zoo, zoo, zoo.

Lo sé
qué cuando caigo
me pongo en el fondo del mundo
y que podría terminar
asegurando que nunca hubo nadie,
que nací ya estando encerrado…

Por eso quiero cuidar
a quien cuida
el motor que hace al aire
y me aguardo en las bancas,
en la historia que aguarda
a sentar por la tarde
un nuevo idioma de besos.

Con ya más de treinta
espero poder llegar  
-algún día,
a trabajar la madera.
Y cuando despierte,
con su boca besándome el cuello,
confesare que los vi,
los ojos de un pez oscuro
en la profundidad del espejo

También hay navajas en nube;
pero eso no importa.
Lo importante es tener
con goteras el techo
y dejar que se cuelen
las gotitas más fuertes;
las que entienden que ser
es cuestión de aguantar.

No me denigran heridas
ni ver que los días se van,
puedo sonreír.
Con solo mirarla,
sé que la esperanza es muy ciega
¿Acaso caminas en lugar de volar?

Creí en lo distinto,
muy bien armado no vengo,
tengo mi corazón
y esta mente que –creo,
es solo un invento de mi cabeza.
Omar Alej.

2 comentarios:

Carolina Torres dijo...

Para lo que tienes tu se tiene un veneno, el antidoto lo tiene ella.

Cada herida tiene una cicatriz, cada beso tiene un adios. No eres distinto, eres Unico. Tan perfecto como las pinturas de Da Vinci.

Es necesario creer en el amor o solo dejarlo venir, como esos amores que son fantasmas de nuestras noches mas frias.

Prefiero seas mi principito

Anónimo dijo...

Cadena evolutiva o instinto animal, la razón de nuestra supervivencia y la magnificencia de nuestro existir.

Carlito