lunes, 27 de julio de 2015

De formas; supongo.

¿Por qué este horror?
En la página de nosotros mismos
tu cuerpo escribe.

La rueda. Juan Gelman.


Para sentirte,
para eso te vivo, vida.
Supongo.

Para joderme
y ponerme muy negro
cuando me insultan la risa…

Para que un rastro de sangre
a ti me recuerde…
todas las veces
que no sé lo que hago
al escribir entre los cables
palabras.

Para sentirte,
para eso te vivo, vida.
Supongo.

Y arder a golpes de fuego,
en mi corazón,
si me muero de frío en las calles;
reventar de motivos
si es que me quiere doblar la apatía…

Para vencerlo al miedo,
una vez que todo el sueño
es solamente una arcada
y otra vez el sabor de la bilis.

Así es como es
tener piel y huesos,
arterias,
retinas,
lenguas,
deseos,
valor,
cobardía,
el tiempo,
y ser solamente cristal…

Por eso te grito
y aquí te sostengo,
con las lágrimas claras
que brotan en brotes de luz
y que quieren de ti
hasta la última gota…

Para sentirte,
para eso te vivo, vida.
Supongo.

Y no te confundas,
no son las otras razones;
ni siquiera el sol
con su hermoso pasado de sombras.

Es lo que me arrancas
lo que vine a entregarte.
Y no me desprecies
por ser como tú
y nunca saciarme.
Omar Alej.

No hay comentarios: