lunes, 16 de febrero de 2015

Keep Calm; Estoy Calmado.



Voy calmado,
tiene el tiempo tanto ruido
que yo mismo sin tener
ya tengo calma.
Habrá leyes,
quejas en el marco de la ley,
suspensorios para huevos de básica canasta
y romances a mitad
de un sol que cae tosiendo gas
(según el color verde en que se mire).

Sobre calles veo los pozos que abrirán,
a llanto suelto,
las futuras viudas del Rey Hipster.
Quedan en mis papilas -y postura- aun fragmentos
del destino al que birlé tanto el arroz
como el ayuno.

Tomo en cuenta que hay señales
y que hay cuentos
y que hay aves
y que hay penas.
Y que hay hombres
que querrían ver su imagen ir mutando
en un gran lobo.

Sé que hay
y voy calmado.
La pistola del sheriff dispara balas que asesinan,
siempre lo supe.
Sé también que tengo risa
y ríos;
que llego al mar
de alguna forma
y no es muy clara la visión.

Calmo escribo,
depongo titulares contra este
y contra aquel.
Andan prestos de violencia,
los cansados
y horas largas de creencias
los desunen.

Veo que pegan,
que a don Hugo
la visita conyugal lo asusta
y que es lunes
para dios.
Con favor de los ateos.

Tantos libros de esperanza,
tantas frases de autoayuda.
Tantos sueños que reciclan
lo que vino del ensueño siglo xx;
Dólar vive en su cabeza
y va vestido de persona…
son millones de instantáneas
con gente muy fea.

Además están los ritos,
las caminadoras,
los adoradores de cup cake
y esta falta de sentido
entre yo y mi monograma.

Voy de irme
y bajo a ver lo de letreros
en secuencia subterránea de vagones:
La idiotez,
la farsa,
la inocencia afín a culpas
y el dictamen de fluidos;

Pero voy calmado.
Omar Alej.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente va y viene, campañas publicitarias, ideologías, sentimientos, rencores. Al final todo pasa y la calma es la mejor recompensa.

Keep Calm
and
Yo soy Camboya

Carlito

Alexs Venegas dijo...

a inocencia cae y se demuestra mientras descubre que la farza y la idiotes existen y que son solo para aquellos que quieren aparentar que son algo y solo se ecuentran en un circulo aquel circulo de la extisión humana, para que ver letreros si solo escuchando alrededor darse cuenta del hedor de la sociedad, camino y me mantengo, no hay quien me altere mientras siga manteniendo la calma