miércoles, 31 de diciembre de 2014

Que simple que soy.


“Padre de los Piojos, Abuelo de la nada”
El banquete de Severo Arcangelo.1965
Leopoldo Marechal.


Si el tipo lo aguanta
llevare camisa blanca,
el mocasín muy digno
y entre los labios,
como develando lujurias ocultas,
una breve sonrisa
manchada con caries.

Si el tipo lo aguanta
intentare con la voz más profunda.
Asumiré los temas
con cierta distancia
y mi elocuencia cobriza
desdeñara ciertos argumentos blindados.
Nomás por lucir
la instantánea de turno.

Si el tipo lo aguanta
estaré haciendo de mí
cuando hago de otros
-Me queda muy chica
la corrección del yo mismo
y la voluntad de tener
algún valor más
que los valores prestados-.

Si el tipo lo aguanta
me atrincherare en lo que es falso;
desde su inventiva
firmaré la denuncia
contra cualquier verdad que se jacte
de tener más peso que el juego
de jugar con fuego.

Si el tipo lo aguanta
mediare con la sed
alguna nota lunar
en el néctar…
con cada parpado alerta
denunciaré la belleza
de los hombres peligrosos
que viven al borde
de mi muerte anunciada.

Si el tipo lo aguanta
asaltare la bañera
de los hoteles de paso,
recargándolo al sol
desde un cable conectado
a mis pupilas rojas.
Refrendare porque sí
los infinitos placeres de darse
asumiendo que nunca
hemos tenido un mañana.
Omaral.


1 comentario:

Anónimo dijo...

lo aguanta y en su camino
recoge las semillas de su tempestad
Las babosadas que cometen los humanos
la belleza absurda que te hace caer en el pecado....

Solo aquel tipo que aguanta las verdades con futuro del mañana.