martes, 19 de noviembre de 2013

Significa lo que sopla el viento.


Mi regalo
para hoy
ya fue de antes;
sus sospechas,
sus confianzas,
su miseria
y su bonanza…

Vine aquí,
estaban todos,
los que pierden,
los que ganan…

El tumulto,
que era enorme,
fascinaba mis sorpresas
maquillándose de mimos
y farsantes.

Son colores
y melancolías tuertas
en los pobres,
lo sentí.

Mi cara se embarró
con el polvo
rural de las esquinas
de aquel pueblo.

Había viudas,
jaulas para pajaritos de colores,
una tina grande
donde dar un baño
a un verano que no era
ni de sueños,
ni cantábrico…

Se nos olvidaban las horas
siguiendo calle arriba
algo que estrechar
con las dos manos…

Cuando fui a prisión,
la vez primera,
para poder seguir,
me imaginé que el mundo
sabia de aquellos prisioneros
sin noticias.

A mí,
que tantas veces
me he perdido,
se me iba el aire
en perseguir
lo que ese viento
lleva escrito.

Justo ayer
mi Marisol me lo contaba;
defendimos el posible suceder
de los milagros.
Vaya simples.

Día
en el reloj
marca las nueve
treinta y tres.

Incompleto
como el hombre
dice un sol
que es de otras luces;
pero estima
que no en vano
un disturbio
nos regale con memorias,
lo que rezo
y una vela.

Conmovido
por vivir
así es como me encuentran
hasta el miedo…
imantado en el camino
y dispuesto aun a más balas,
es lo justo.

Me miran ojos grandes
y no dudan,
yo que nada sé contarles
me doy en pago
por lo que sabré…

Me doy en pago,
aunque no es mucho.

Omar Alejandro Estrada Amavizca.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Happy B-day a mi Fla ! Mi Bro, mi Rockstar !!! Te amo sin medida , con cada una de tus locuras y rebeldias .. te amo por ser el tio q eres y lograr hacer brillar los ojos a mi crío al hablar de ti ! Te amo porq no me entiedes , ni te entiendo. Por tu acento al hablar, por ser guapo , por ser poeta, por ser mamón, por ser mi hermano , por enseñarme a defenderme ( claro esta q no pretendias enseñarme ) , por hablarme borracho de madrugada sólo para decirme que me quieres, por alejarte y regresar, por los goles que me dedicaste y las canciones que hemos bailado ... Felices 31 Omar Alejandro ..

Anónimo dijo...

muchas felicidades!!!!Omar,te deseo lo mejor, y que cumplas con tus metas, y te propongas mejores y las cumplas,eres un ser extraordinario,un buen amigo, un buen hermano,un buen tio por lo que se lee, y sobre todo un caballero.

un beso y mis mejores deseos.
feliz cumpleaños.
t.q.