miércoles, 30 de enero de 2013

La belleza de Camboya entre imagen y palabra.


"Todo lo profundo ama el disfraz"
Gustavo Cerati
Picture By: NauFraga

Más bello,
en todos idiomas,
que todos ustedes.

Cantarín de duchas ajenas,
novio infiel
de Helenas que se cazan
con el acontecer de las palabras,
balas…

Picture By: NauFraga

Cínico elocuente
y educado;
romántico de guerras
con la calma
de imponer el romancero
si es gitano.

Sé de aves,
y de tribunales reaccionarios,
que van regando
en toda fuente
que me he hecho
de toda la nobleza
en el color sepia…

Picture By: NauFraga

Que intimido a los tahúres,
en su propia ultima cena,
decretando cartas
sin ápices vulgares
para condenar a ostentaciones
lo que no cabe en la elegancia:

Chulo de shulos
y rejoneador,
sin gente,
sin barrera,
sin traje de luz,
sin arena,
en la selva,
al animal style,
de serpientes.

Picture By: NauFraga

Convidado de la gracia
de los diablos;

Capataz en la afición
de simular angelicales formas
de verdades
que con tiento
van echando en falta
el seductor careo
con la mentira.

Pciture By: NauFraga

A mi nombre
los llamados de los peces,
de la alerta
y de las olas todas
que re hacen las orillas
en composición perfecta
con el llanto
de mis ojos
que lloran las sirenas…

Lunas que me visten
me celebran
y me atienden los síntomas de sed
que tengo a veces,
como cuando gana el bueno;

Picture By: NauFraga

Como cuando el malo
se retracta de su amor a la belleza
y por el bien de todos,
pierde.

Me hago ver en los espejos
y el reflejo ríe sin vergüenza.
Se abraza solo
y engañado.
Qué más da.
cuestión de tiempo
y, en un abrir de tierra,
que me entierren
en lo profundo
de todo el peso de la muerte…

Picture By: NauFraga

Sin agallas,
sin espuelas.

Sin el lógico armamento de la lógica.

Picture By: NauFraga

Hoy sobrevivo aquí
aun cuando la luz en la que estoy
hace feos tipos de sombra
entre la niebla…

Compartido con nadie
y con nada.

Omar Alej.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no nos regalabas un texto así con su cronología fotográfica, humano, artista y valiente es en lo que se puede resumir.

Carlito

Anónimo dijo...

Seductor de tu propia sombra, amante fugaz de tus helenas...elegante hasta en la melancolia...

Y mas guapo como John Lennon :)

Anónimo dijo...

No hay mejor forma de mostrarse, que al desnudo mostrando quien se es en verdad y dejar que los perros ladren.