lunes, 17 de diciembre de 2012

Camboya; Una linda victima.





La vida, la naturaleza, mi madre,
la humanidad, el mestizaje, Dios…
o que se yo.
Me han hecho lindo.

Al día de hoy tengo treinta años,
un peso aproximado de setenta y siete kilogramos;
mido un metro
con ochenta y siete centímetros…

La piel me queda ya un poco floja
aunque aún
sigue pegada a mi esqueleto;
mi cuerpo desaprueba la fuerza
y mi idea de mesura
la flexibilidad de corpóreos recursos.

Suelo tener ojos pálidos:
la conciencia puesta a la sombra
de un par de cejas
que sostienen
no necesitar de más explicaciones
que lo que la noche confunde.

Tengo en verano
el tacto frio,
nostalgia por la nieve
y esos tres cubos de hielo en el gin
de los que cojo el impulso
para no llorar de calor.

Supongo que a causa
de un pasado callejero,
guardo cicatrices
en precisos sitios
imposibles de reproducir en un espejo.
Y ni hablar de mis cabellos,
que maldigo, son producto de una herencia indígena
del norte del país.

Tengo –si es buen día
y llueve un poco-
un peculiar sentido del humor:
libre de ridículos
y dispuesto,
quizá de más,
a hacer el tonto.

Mi voz es un desgarro,
mi silencio es un rezo
por la salud de Dios padre,
mis dientes tienen manchas de tinta
de tanto morder
a las palabras,
mis memorias son historias que otros
padecieron sin más refugio que un libro cerrado.

Sonrío ante la más minina provocación
y ante el más mínimo acto
de desacato humano
lloro tranquilamente,
lanzando al aire juramentos…

Y además,
no satisfecho con ser un probo
que aprueba practicas
de índole narcisista,
tengo afición
por los hombres que gustan ser amigos
de sus enemigos.

Tengo
guerras declaradas
y batallas perdidas
contra mí mismo,
debilidad por las damas
de discreta belleza
y el desenfado
de repartir con agravios
la perturbación con la que cuento
con nadie…

Lo he dicho antes;
la castidad, las distancias, el pecado,
lo oculto en el agua, los horizontes,
las soledades, las lunas,
y lo peor de lo mejor de todo.

Me han hecho lindo.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectovaente te han hecho muy lndo,un ser humano hermoso y extraordinario,eso eres tu,este texto es una pequeña biografia tuya en poesia,Eres un poeta,y es asi como te conozco y es asi como me gustas y es asi como te quiero.

Felicidades y nunca cambies.

I love you