viernes, 19 de octubre de 2012

Camboya, a que en realidad no te duele.


Ilustracion By Extraña.


Leo en la prensa que Malala
mejora progresivamente
un tiro en la cabeza
y ella ya puede escribir
lo que no habla;
ironías y pardiez…

Pasa desde que el mundo es mundo
y deduzco que casos tales
son producto en realidad
de fantasías aun más graves,
jode verle con tanta razón
y ya con tan pocas razones,
duele un poco,
solamente un poco.

Lo mismo de poco
me duelen las guerras,
el trafico indiscriminado de seres vivientes,
el frio en la carne de las calles
haciendo crujir los huesos,
el precio indigno de la dignidad
y el secuestro de las emociones;

Duele en realidad
aunque solamente un poco.

No me mata,
no tiene ya el tiempo,
la programación televisiva
lo mismo ocurre
con los famas
y la puta mierda que han llegado a ser
lo aburridos cronopios;
que sí Cortázar
que te follen a ti
y a todo el que te lee.

Tengo amigos que no son tan hermanos,
la verdad sea dicha,
y que en consecuencia
no sabrán de su desprecio
por toda mi acritud
puesta pal servicio de la comodidad
y la pereza …

Son, digamos,
llaneros solitarios
que prescinden del dolor en la belleza
y aunque eso duele,
duele solamente un poco.

Lo que duele en realidad,
lo que a profundidad me hunde
son las vísceras de la nada regadas en el suelo;

Este no poder honrosamente,
y sin poner mi humanidad en duda,
angustiarme por la arruga en mi corbata…

Eso duele,
duele de cojones.

¡Ah!
también me duele
lo caliente del café
al quemar mi lengua.
Omar Alej.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad sea dicha y no hubo mejor forma de expresarla; por que lo que duele no son los golpes, duele mas cuando caminas por la calle y ves todo eso en que nos hemos convertido en el que se le da valor a tanta banalidad, y se deja de lado el valor el compromiso que hace con un familiar, amigo, camarada; por que recuerdo palabras claras de uno de ellos "la verdad nos hará libres " y hoy en día se vive sin ello, con miedo a decir o actuar con lo que es la verdad y eso es lo que mas duele.

Anónimo dijo...



Duele.. duele mucho, me gusta el hastío de todas las cosas! me gusta el "me duele, no me mata" de todo eso que a todos podrían dolerles... las guerras, el frío en las calles, el precio indigno de la dignidad.... uff. el secuestro de las emociones... pero no lo suficiente como para matarte... "no tiene ya el tiempo" me parece como....si día a día, con el tiempo uno se acostumbrara al grado de no sentir la verdadera rabia de las cosas... eso pensé .. que el mundo tiene razón pero no razones..!!! de cierta forma lo imagino como un mundo ya muy perverso... y sin darse cuenta de ello. ... pero aún duele.... "amigos que no son tan hermanos" tu acritud puesta para el servicio de la comodidad y la pereza" pfff... ese cínismo de vuelta! con ese tono de... me importa un bledo, así es... "las viceras de la nada regadas en el suelo" me encanta esa... las viceras de la nada.... como si nada quedara ya por sentir así, viceralmente... y solo están ahí... recordandote que alguna vez hubo aldo dentro de ellas... eso si que hunde... puedo sentir el dolor ahí... angustiarse por las cosas banales para unos... importantes para otros... no sé... es él mismo cansado de todo y poniendolo de cabeza tal vez para que todo duela de otra forma. tal vez para que las viceras tengan algo en vez de nada.

FloresFer.

Anónimo dijo...

Flaco....

el frio en la carne de las calles
haciendo crujir los huesos,
el precio indigno de la dignidad
y el secuestro de las emociones....

Pocas personas provocan eso...tu secuentras esas emociones...en tus letras.

Gracias por escribir,la verdad

Anónimo dijo...

"Pasa desde que el mundo es mundo
y deduzco que casos tales
son producto en realidad
de fantasías aun más graves,
jode verle con tanta razón
y ya con tan pocas razones,
duele un poco,
solamente un poco."

Visión cruda del nuevo orden mundial en que vivimos y me impacta la forma en como se expone en este texto

Carlito